Mundo

Terremoto de 7,1 grados de magnitud sacude Filipinas

AFP - Terremoto en Filipinas
Por AFP | T13
Desde el SHOA descartaron que el sismo que se registró en el país asiático reúna las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.

Un terremoto de 7,1 grados de magnitud sacudió este miércoles el norte de Filipinas, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), mientras residentes de la capital Manila reportaron que los edificios se remecieron.

El sismo de poca profundidad tuvo su epicentro en la provincia de Abra, en la isla principal de Luzon, a las 08H43 (00H43 GMT).

Feriado del 16 de septiembre: ¿Cuánto falta para que el Congreso lo despache? Agencia Uno - Fondas realizadas para Fiestas Patrias
Lee También >

Feriado del 16 de septiembre: ¿Cuánto falta para que el Congreso lo despache?

El USGS inicialmente reportó una magnitud de 6,8 grados pero posteriormente lo actualizó a 7,1.

En Chile, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), descartó que el sismo reuna las condiciones para generar un tsunami en las costas de nuestro país. 

En Dolores, que sintió la fuerza total del movimiento telúrico, personas aterrorizadas salieron corriendo de sus edificios y los ventanales de un supermercado local se quebraron, dijo a AFP el mayor policial Edwin Sergio.

"El sismo fue muy fuerte", comentó Sergio, quien agregó que se hicieron pequeñas grietas en la sede de la estación policial.

Inicialmente no se reportaron bajas o grandes daños a causa del terremoto.

Filipinas suele ser sacudido por sismos debido a su ubicación en el "Anillo de Fuego" del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende de Japón al Sureste Asiático y la cuenca del Pacífico.