EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Terremoto magnitud 7,6 se registra en México

Terremoto magnitud 7,6 se registra en México
T13
Específicamente, el sismo ocurrió a 41 km Sureste de La Placita de Morelos. El presidente mexicano reportó al menos una persona fallecida.

Un terremoto magnitud 7,6 golpeó el sureste de México este lunes a las 15.05 (hora chilena), el que dejó al menos una persona fallecida.

Especificamente, el sismo ocurrió a 41 km Sureste de La Placita de Morelos.

Existe una amenaza de tsunami en la Costa de Michoacán. En Chile el SHOA descartó la amenaza de tsunami

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio el primer reporte sobre el movimiento telúrico, donde señaló que "Es un 6,8 sismo según el centro sismológico nacional y el epicentro está en Coalcomán Michoacán, a 59 kilómetros al sur de Colima. Vamos a empezar a recopilar más información y que no haya pasado nada grave” .

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que el Comité de Emergencia ya está activo y agregó en otro tweet que no sea han reportado daños a la ciudad.

Media hora antes, los mexicanos se encontraban en un Simulacro Nacional programado para las 12:19 (hora local) 

Este es el tercer sismo que se registra un 19 de septiembre en la historia de México luego del ocurrido en 1985, con magnitud de 8,1 grados y que dejó más de 10.000 muertos, la gran mayoría en la capital. El mismo día de 2017 otro sismo de 7,1 grados golpeó al centro del país con saldo de 369 fallecidos.

Según datos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), el posible oleaje que llegaría a las costas chilenos no sería mayor a los 30 centímetros de altura.

A continuación algunos videos del momento del sismo.