Mundo

Terremoto en Taiwán: Impactante video muestro derrumbe de techo de gimnasio donde se jugaba voleibol

Reuters - Derrumbe de gimnasio en Terremoto en Taiwán
Por AFP | T13
De momento se ha confirmado una muerte por el sismo magnitud 6,9 que tuvo una profundidad de solo 10 kilómetros.

Un terremoto magnitud 6,9 golpeó el sureste de Taiwán el domingo, cobrándose al menos una vida, derribando tres edificios y destrozando carreteras, pero los especialistas  afirman que la amenaza de un tsunami regional ya pasó.

El terremoto se produjo a las 06H44 GMT a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Taitung y a una profundidad de 10 kilómetros, detalló el Servicio Geológico de Estados Unidos USGS. 

También se registraron múltiples réplicas. 

Putin y Ortega entre ellos: Los líderes mundiales que no están invitados a funeral de Reina Isabel AFP - Daniel Ortega y Vladimir Putin
Lee También >

Putin y Ortega entre ellos: Los líderes mundiales que no están invitados a funeral de Reina Isabel

La Agencia Meteorológica de Japón y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitieron alertas poco después del terremoto, pero ambos explicaron más tarde queya no había amenaza de olas altas.

La Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán indicó que una persona murió debido a la caída de maquinaria en una fábrica de cemento en la ciudad de Yuli, que estaba cerca del epicentro. 

Derrumbe en gimnasio

Uno de los videos más viralizados corresponde al derrumbe del techo de un gimnasio en momentos en que personas practicaba voleibol en su interior en cercanías a Taisung.

Ninguna persona resultó herida fatalmente producto de este incidente.

Derrumbe de gimnasio en terremoto en Taiwán