LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Mundo

Theresa May sobrevive a moción de censura en el marco del Brexit

Theresa May sobrevive a moción de censura en el marco del Brexit
T13
Compartir
La medida presentada por la oposición surgió luego que la primera ministra sufriera el peor revés parlamentario infligido a un gobierno británico en la historia reciente del país.

AFP/T13

El gobierno de Theresa May sobrevivió a una moción de censura que se enfrentó este miércoles tras la aplastante derrota de su acuerdo de Brexit.

May había sufrido el peor revés parlamentario infligido a un gobierno británico en la historia reciente del país: 432 diputados -entre ellos 118 de su propio Partido Conservador- votaron contra su acuerdo de Brexit, que solo logró 202 apoyos.

Inmediatamente después, el líder opositor del Partido Laborista, Jeremy Corbyn presentó una moción de censura, que fue votada por los diputados este miércoles, aunque sin el resultado que esperaba la oposición.

La moción de censura presentada por el opositor del Partido Laborista fue rechazada por 325 diputados contra 306. Tras su victoria, May propuso conversaciones a los líderes de los grupos parlamentarios "a partir de esta misma noche".

Los líderes europeos habían aumentado la presión sobre Reino Unido este miércoles para que decida qué hacer con el Brexit, el "divorcio" de la Unión Europea (UE), previsto para el 29 de marzo.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, pidió claridad a las autoridades británicas.

"Insto al Reino Unido a que aclare sus intenciones lo antes posible. El tiempo se está acabando", dijo poco después de que se anunciara el resultado en el Parlamento británico.

Por otro lado, en Chile, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero llamó a los inversionistas, y a los chilenos en general, a "tener mucha tranquilidad, mucha confianza", en la relación comercial con el Reino Unido pese a lo que ocurra con el Brexit.

 

Señal T13 En Vivo