EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Mundo

Tienda en Ámsterdam retira vajilla con la imagen de Ana Frank sonriendo

Tienda en Ámsterdam retira vajilla con la imagen de Ana Frank sonriendo
T13
Compartir
Se trata de una colección llamada "Hollands Glorie”, que incorpora vajillas, zuecos y tulipanes con un dibujo de la niña judía.

La historia de Ana Frank -joven que documentó su vida durante el “Holocausto” - es conocida a nivel mundial, por lo que el uso de su imagen siempre se ha sido un tema de debate.

Es en este contexto que cientos de usuarios en redes sociales cuestionaron a la tienda de vajillas de Ámsterdam, Blond, que en algunas de sus piezas muestran una “figura sonriente” de la niña judía.

Se trata de su última colección llamada "Hollands Glorie”, que incorpora vajillas, zuecos y tulipanes con un dibujo que busca representar a Ana Frank sosteniendo su diario.

En qué consiste la tradición de la Edad Media que la reina consorte Camila eliminó de la realeza
Lee También

En qué consiste la tradición de la Edad Media que la reina consorte Camila eliminó de la realeza

Desde el Centro de Información y Documentación de Israel (CIDI) en Países Bajos señalaron que "esta elección es increíblemente inapropiada" e hicieron un llamado a "retirar inmediatamente esas tazas de sus estantes (…) No es el contexto en el que debe ser recordada, y lamentablemente su final no fue precisamente un ejemplo de Gloria holandesa", argumentaron desde la organización.

Finalmente, tras los duros cuestionamientos por este uso de imagen de la joven judía, desde la empresa comunicaron que retirarían su colección y pidiendo las disculpas correspondientes.

"Todo esto es muy incómodo, estamos conmocionados. Por eso queremos informarles de que este artículo no volverá a nuestra colección. También donaremos las ganancias obtenidas de este artículo en su totalidad", aseguraron.

Señal T13 En Vivo