Mundo

Time elige a las 100 personas más influyentes de 2016

Time elige a las 100 personas más influyentes de 2016
T13
Compartir
Entre los destacados de la revista estadounidense se encuentra Mauricio Macri, Leonardo DiCaprio, Mark Zuckerberg y Christine Lagarde.

Time, la destacada revista estadounidense, reveló este miércoles su listado anual con las 100 personas más influyentes del año.

La publicación categoriza a los 100 personajes en distintas categorías: pioneros, titanes, artistas, líderes e íconos.

Entre los líderes de la región destaca el nombre de Presidente argentino, Mauricio Macri, cuyas políticas para estabilizar la economía argentina han sido ampliamente aplaudidas por diferentes figuras internacionales; el actor mexicano Gael García Bernal y el director del mismo país, Alejandro González Iñárritu, ganador del Oscar como mejor director por "The Revenant". 

 

Un vídeo publicado por TIME Magazine (@time) el

En la categoría de líderes se encuentran el nombre de diversos políticos estadounidenses, incluido el Presidente Barack Obama. 

Asimismo, lo hacen los cuatro precandidatos para las elecciones presidenciales; del lado republicano, el polémico magnate Donald Trump y su rival, Ted Cruz; de los demócratas está Hillary Clinton y Bernie Sanders.

En ese mismo listado se ubica la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. La Presidenta de la Reserva Federal de EE.UU, Janet Yellen, escribió para la revista que Lagarde es una mujer "pionera" en su rol y que ha logrado "incentivar la economía en naciones emergentes". 

 

Una foto publicada por TIME Magazine (@time) el

Leonardo DiCaprio obtuvo su puesto en la categoría de íconos. Este año el actor ganó su esperado primer Oscar, por su papel en "The Revenant". Sin embargo, la publicación destacó que DiCaprio usó su discurso de aceptación para hablar sobre el cambio climático.

El creador de Facebook, Mark Zuckerger, y su esposa, Priscilla Chan, se encuentran en el listado de titanes de los 100 más influyentes por su aporte en el mundo de las comunicaciones. "Admiramos a Chan y Zuckerberg por su visión de interconectar al mundo con todas las personas que tienen la posibilidad de sacarle provecho a sus talento", escribió para Time la Bill y Melinda Gates. 

Señal T13 En Vivo