EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Tirar una colilla al piso puede ser multado por más de un millón de pesos en Lisboa

Tirar una colilla al piso puede ser multado por más de un millón de pesos en Lisboa
T13
Compartir
Todos estas medidas se deben al nuevo "reglamento de multas de residuos sólidos" de la región, que contemplará diferentes planes de acción para mejorar la calidad de medio ambiente de la zona.

En Lisboa, capital de Portugal, la multa por arrojar colillas de cigarros al piso puede llegar a costar más de un millón de pesos. 

Según constató el medio El País, el ayuntamiento del lugar, dirigido por Fernando Medina ha aumentado sus medidas para que las personas comiencen a tomar conciencia con el medio ambiente. 

Arrojar colillas de cigarro podrá llegar a costar 1500 euros, que en nuestro país se traduce en poco más de un millón de pesos mientras que en el caso de los colectivos la multa podrá elevarse a 15000 euros, es decir, más de 11 millones de pesos. 

Además de esto, el ayuntamiento tomará otras medidas como aumentar la presencia de ceniceros en diferentes sectores de la ciudad, como terrazas, mercados y cajeros automáticos. 

Todos estos cambios y multas corresponden al nuevo "reglamento de multas de residuos sólidos" de la región, que también contemplará la instalación de 300 contenedores de basura subterráneos y la progresiva eliminación de las bolsas de basura en el centro histórico, entre otras cosas. 

Señal T13 En Vivo