Mundo

Confirman al menos 5 muertos y varios heridos en tiroteos en Texas

AFP
Por T13
La policía de la ciudad de Midland confirmó que un tirador falleció tras enfrentarse a las fuerzas policiales.

Al menos cinco fallecidos y 21 heridos dejaron dos tiroteos ocurridos en las ciudades de Midland y Odessa en Texas, Estados Unidos.

La información fue confirmada durante la tarde por la policía en una conferencia de prensa.

En un principio, el departamento de policía de Odessa, vía redes sociales, informó la posible presencia de dos tiradores en el hecho, mientras que la Policía de Midland precisó que se tratarían de dos tiradores que están en vehículos separados: uno en un camión pequeño marca Toyota de dorado/blanco y otro, en un furgón de correos del servicio postal de Estados Unidos (USPS) que fue robado.

Horas después, la policía de Midland confirmó que un tirador -que se encontraba en el centro de entretenciones de Odessa- fue abatido y que en esa zona, momentáneamente, no hay presencia de otro tirador activo.

Las autoridades han pedido a la ciudadanía mantenerse bajo resguardo, salir de las carreteras y tener extremo cuidado.

Por su parte, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de Twitter señaló estar en conocimiento de la situación en Texas, y que el FBI y las fuerzas de orden están comprometidos con la contingencia.

A través de redes sociales, se han difundido registros del momento en que se producen disparos en los alrededores del centro de entretenciones Cinergy, en Odessa.