EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Tiroteo en Filadelfia deja dos policía heridos durante celebración del 4 de julio

Tiroteo en Filadelfia deja dos policía heridos durante celebración del 4 de julio
AFP
Compartir
Los principales medios de comunicación estadounidenses informaron que el hecho ocurrió durante un espectáculo de fuegos artificiales.

Un hombre de 22 años fue detenido el lunes sospechoso de haber perpetrado el tiroteo durante el desfile del Día de la Independencia de Estados Unidos en una ciudad cercana a Chicago que dejó al menos 6 muertos y 24 heridos, un ataque que ensombreció la fiesta más patriótica del país. 

El sospechoso identificado como Robert Crimo "fue detenido sin incidentes" a las afueras de Chicago tras el tiroteo ocurrido en la localidad de Highland Park. 

Disparando desde un techo contra la multitud que se había reunido para el tradicional desfile, el sospechoso desató escenas de caos mientras los espectadores corrían para salvar sus vidas.

A lo largo de la ruta del desfile, podían verse sillas abandonadas y otras pertenencias esparcidas tras la desesperada huida.

Autoridades dijeron que unas dos docenas de personas, incluyendo niños, eran atendidos por heridas de bala, algunos de ellos en condición crítica.

El sheriff de Lake County aseguró que Crimo estaba "bajo custodia". Más temprano, la policía había advertido que se encontraba armado y que era "muy peligroso".

El tiroteo se produjo en el marco de una ola de violencia armada que azota a los Estados Unidos, donde aproximadamente 40.000 personas mueren anualmente por armas de fuego.

Este incidente ensombrece la fiesta más patriótica de Estados Unidos, en la que pueblos y ciudades llevan a cabo desfiles para conmemorar esta fecha y donde se visten con diferentes versiones de su bandera, asisten a eventos deportivos y celebran con fuegos artificiales.

"Estábamos preparándonos para salir a marchar por la calle cuando una oleada de gente empezó a correr hacia nosotros. Y justo antes de eso, escuchamos pop, pop, pop, pop, pop, y creí que eran juegos artificiales", relató Emily Prazak, quien iba a participar en el desfile.

[VIDEO] Detienen a tirador que dejó seis muertos en desfile por el 4 de julio en Chicago
Lee También

[VIDEO] Detienen a tirador que dejó seis muertos en desfile por el 4 de julio en Chicago

Tiroteo en Philadelphia deja dos policía heridos el 4 de julio en Estados Unidos

En Filadelfia ocurrió otro tiroteo durante la celebración del 4 de julio, dejando dos policías heridos por disparos durante un espectáculo de fuegos artificiales, informaron los principales medios de comunicación estadounidenses.

En un video transmitido por CBS News, tomado desde un edificio de gran altura, se observa una multitud en pánico huyendo del lugar mientras explotaban los fuegos artificiales. 

Las circunstancias de este tiroteo se desconocen de momento. La policía no estaba localizable la noche del lunes.

Revisa este video también: