"Todo anda muy bien con Venezuela": Trump habla con Delcy Rodríguez y la define como "una persona formidable"
AFP - Delcy Rodríguez / Donald Trump
T13 En Vivo
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles que mantuvo "una larga conversación" con la mandataria interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, y que todo "anda muy bien" con ese país.
"Tuvimos una larga llamada, discutimos un montón de cosas, creo que todo anda muy bien con Venezuela", declaró Trump a periodistas en el Despacho Oval.
Rodríguez es "una persona formidable", añadió Trump, que debe recibir a la líder opositora, María Corina Machado, el jueves en la Casa Blanca.
Trump evitó una respuesta clara al ser preguntado sobre las posibles resistencias del "número dos" del gobierno venezolano, en alusión al ministro de Interior, Diosdado Cabello, a colaborar con Washington.
"Yo conozco a la número uno", respondió Trump a una pregunta. "Acabamos justo de tener una conversación hoy. Es alguien con quien trabajamos muy bien. [El secretario de Estado] Marco Rubio negocia con ella" añadió.

"Si soporto es porque lo amo con todo mi corazón": Revelan escritos que dejó la primera víctima de femicidio del 2026 en Chile
Trump dijo que controla los asuntos venezolanos tras la operación militar que derrocó al presidente Nicolás Maduro.
En una breve declaración a la prensa este miércoles, Rodríguez anunció en Caracas que Venezuela "se abre a un nuevo momento político".
La presidenta interina, por su parte, describió como "productiva y cortés" la "larga" llamada que sostuvo con Trump.
"Sostuve una larga, productiva y cortés conversación telefónica con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, desarrollada en un marco de respeto mutuo", escribió Rodríguez en su cuenta en Telegram.
"Abordamos una agenda de trabajo bilateral en beneficio de nuestros pueblos, así como de asuntos pendientes en la relación entre nuestros gobiernos", añadió.
Rodríguez asumió el poder tras la captura y el derrocamiento de Nicolás Maduro el 3 de enero durante un bombardeo estadounidense en Caracas. La gobernante interina no mencionó en su mensaje lo que antes denunció como el "secuestro" de su antecesor.

