Mundo

Tokio refuerza la seguridad tras un ataque en tren urbano

dw
(Kyodo News via AP/picture alliance
Por Deutsche Welle
El presunto autor dijo a las autoridades que desde hace años "sentía ganas de matar" cuando veía a otras personas "aparentemente felices", en especial mujeres y sin importarle quienes fueran.

Las autoridades japonesas reforzaron este sábado (07.08.2021) el despliegue de seguridad en la red de transporte de la capital tras el ataque con arma blanca perpetrado el 6 de agosto en uno de sus trenes que dejó nueve personas heridas.

El suceso tuvo lugar a las 20.30 del viernes (11.30 GMT) en la línea ferroviaria Odakyu, a la altura de la estación de Seijogakuen del distrito tokiota de Setagaya, cuando un hombre blandió un cuchillo y comenzó a atacar a otras personas antes de abandonar el arma y huir de la escena por las vías del tren.

El sospechoso, un hombre de 36 años, fue detenido hora y media después en una tienda a unos cinco kilómetros del lugar del suceso, tras confesar que era el autor del ataque a los dependientes del establecimiento.

El presunto autor dijo a las autoridades que desde hace años "sentía ganas de matar" cuando veía a otras personas "aparentemente felices", en especial mujeres y sin importarle quienes fueran, según recogen los medios locales citando a fuentes policiales.

Nueve personas resultaron heridas, de ellas la más grave una mujer de unos 20 años que sufrió cortes en diversas partes del cuerpo. A raíz del incidente, el Ministerio de Transporte pidió a todas las empresas ferroviarias que operan en Área Metropolitana de Tokio que refuercen su seguridad.

El incremento de la presencia de seguridad privada y de la Policía se concentrará en las estaciones más concurridas de la megalópolis y en las zonas próximas a las sedes que acogen eventos deportivos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

La cita se cerrará el 8 de agosto con una ceremonia de clausura en el Estadio Olímpico de Tokio, mientras que los Juegos Paralímpicos tendrán lugar entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.