Mundo

Toma de rehenes por un hombre armado en un Apple Store de Ámsterdam

Toma de rehenes por un hombre armado en un Apple Store de Ámsterdam
AFP
Compartir
Un hombre armado irrumpió en el lugar del cual muchas personas lograron escapar. La policía acudió a la tienda y según testigos se escucharon disparos.

Una toma de rehenes estaba en curso la noche del martes en un Apple Store de Amsterdam, donde un hombre armado irrumpió en el lugar, aunque varias personas consiguieron salir del lugar, indicó la policía neerlandesa.

"Desde el inicio de la toma de rehenes en el Apple Store de Leidseplein, varias personas pudieron salir del local", informó en Twitter la policía, sin otros detalles, aunque pidió a los internautas ser prudentes en la publicación de imágenes, "por la seguridad" de las personas retenidas.

Trump dice que "de ninguna manera" Rusia habría invadido Ucrania si él fuera presidente
Lee También

Trump dice que "de ninguna manera" Rusia habría invadido Ucrania si él fuera presidente

"Una toma de rehenes sucede en este momento en el Apple Store de Leidseplein", una de las principales plazas de la ciudad, había indicado previamente la institución.

"No queremos compartir informaciones sobre la situación dentro y en torno del edificio por ahora", agregó.

Según el medio local Het Parool, solo quedaría un rehén.

Imágenes filmadas por internautas circulaban pese a todo en las redes, mostrando a un hombre armado y a a otro hombre sin arma. Según el medio AT5, varios testigos escucharon disparos en la tienda.

Las fuerzas del orden se encuentran en el lugar con muchas unidades especializadas "para controlar la situación", declaró la policía, que había recibido la denuncia de un robo a mano armada en el lugar a las 17H40 (16H40 GMT). El atraco se habría transformado luego en toma de rehenes.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota