Mundo

Tormenta tropical varía su recorrido rumbo a parte norte de EEUU

Tormenta tropical varía su recorrido rumbo a parte norte de EEUU
T13
Compartir
Su paso podría dejar registros históricos en el Lago Superior de Estados Unidos.

Estados Unidos ha debido lidiar con el coronavirus, la aparición de ranas gigantes e incluso avispas que pueden ser letales para los humanos durante el 2020. Ahora se preparan para recibir la tormenta subtropical Cristóbal en la zona del Lago Superior, en la frontera norte con Canadá.

Dicha localidad sabe bien de tormentas, lluvias torrenciales y fuertes vientos, pero no una de la magnitud de Cristóbal. En un principio se informó que sería el primer ciclón tropical o post-tropical en tocar tierra en el Lago Superior desde mediados del siglo XIX.

Considerando estos datos, las autoridades emitieron una alerta de vendaval para el Lago Superior y el Lago Michigan, registrando vientos de hasta 75 km/h. A esto se suma que podría generar olas de 3 metros e incluso provocar algunos tornados en los valles de los ríos Ohio y Mississippi.

El Servicio Meteorológico estadounidense ha informado del extraño curso que ha tomado la tormenta, motivo por el cual se espera que su andar continúe atravesando el corazón del Medio Oeste hacia Wisconsin y la península superior de Michigan.

Con el paso de las horas se ha informado que Cristóbal no tendrá características de "superior", debilitando su fuerza hasta ser un ciclón subtropical "ya que no posee suficientes características tropicales”, según el Centro Nacional de Huracanes.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */