LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Mundo

Tráfico de personas en China: Mujer encadenada fue obligada a tener ocho hijos

Tráfico de personas en China: Mujer encadenada fue obligada a tener ocho hijos
T13
Compartir
A través de redes sociales los chinos se mostraron indignados ante el poco tiempo de cárcel para los responsables del crimen.

La condena de tan solo nueve años de cárcel para un hombre responsable de tráfico de personas indigna a China, luego de que encadenara a una mujer del cuello y la forzara a tener ocho hijos.

El perturbador caso se dio a conocer a inicios de 2022, cuando un influencer chino grabó a una familia de un sector rural de la provincia de Xuzhou. En el lugar vio a una mujer de alrededor de 40 años, identificada como Xiohuamei, en el interior de una choza sin puerta y con piso de tierra.

En el video se ve a Xiohuamei desorientada, intentando resguardarse del frío en una esquina de la precaria construcción. Lo más impactante es que la madre de siete niños y una niña estaba encadenada a la choza con un collar metálico en el cuello.

Estudio de la OMS: Una de cada seis personas en el mundo sufre de infertilidad
Lee También

Estudio de la OMS: Una de cada seis personas en el mundo sufre de infertilidad

El registro no tardó en hacerse viral, enojando a miles de personas en China, quienes pidieron justicia por la víctima de tráfico de personas.

Este viernes 7 de abril se dio a conocer la condena el “esposo” de la mujer, Dong Zhimin, quien deberá pasar nueve años en la cárcel. En tanto, las otras cinco personas involucradas en su tráfico cumplirán condenas de entre ocho a trece años por el mismo delito.

De acuerdo con BBC, Xiohuamei fue secuestrada desde Yunnan en 1998 y vendida a granjeros por 5000 yuanes, alrededor de 490 mil pesos chilenos. Posteriormente volvió a ser traficada y comprada varias veces hasta que llegó a la familia Zhimin. En 1999 tuvo su primer hijo con Dong, mientras que los siete restantes nacieron de 2011 a 2020.

La mujer fue diagnosticada con esquizofrenia, la cual empeoró con el nacimiento de cada hijo. La enfermedad mental sería el motivo por el que en 2017 su captor la dejó en la choza sin acceso a servicios básicos como agua o luz.

Según información de CBS, tras conocerse el caso, Xiohuamei fue trasladada hasta un centro asistencial donde tratan su esquizofrenia.

A través de la red social Weibo el veredicto del caso causó indignación debido a que muchos chinos consideran que la condena es muy baja, siendo que son los responsables de arruinarle la vida a la mujer.

Quebró empresa de viajes espaciales para civiles
Etiquetas de esta nota