ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Tragedia en España: Al menos cuatro muertos en incendio de departamentos

afp - Tragedia en España: Al menos cuatro muertos en incendio de departamentos
AFP
Compartir
Las llamas engulleron casi por completo el edificio y eran de tal intensidad que prácticamente impedían a los bomberos acceder a su interior.

Al menos cuatro personas murieron y catorce resultaron heridas en una tragedia en España consistente en un voraz incendio que consumió un edificio de catorce plantas de la ciudad española de Valencia, donde los bomberos siguen este viernes tratando de enfriar el inmueble para poder entrar.

El balance podría aumentar, porque una fuente del ayuntamiento de la ciudad, que pidió no ser identificada, explicó a la AFP que hay 19 desaparecidos, sin precisar si se cree que están dentro del edificio o es gente que no se puso en contacto con sus familias.

Niña muere atrapada en agujero de arena en playa estadounidense: Lo cavó junto a su hermano
Lee También

Niña muere atrapada en agujero de arena en playa estadounidense: Lo cavó junto a su hermano

"Se puede confirmar que hay cuatro personas fallecidas", dijo a la prensa Jorge Suárez Torres, subdirector de emergencias de la región de Valencia, en el este de España.

Las llamas engulleron casi por completo el edificio y eran de tal intensidad que prácticamente impedían a los bomberos acceder a su interior, según explicó este responsable de emergencias, que evitó especular sobre si había más fallecidos.

"Nosotros podemos confirmar únicamente la información de la que tenemos información visual", respondió Suárez al ser preguntado al respecto en una rueda de prensa pasada la medianoche. 

Asimismo, al ser interpelado sobre desaparecidos, el responsable se limitó a responder que se estaba "trabajando con los familiares" para confirmar si es el caso.

De los catorce heridos, al menos seis eran bomberos, y dos fueron dados de alta en el lugar, pero doce "han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios", informó el servicio de emergencias regional valenciano.

No se precisó si las heridas que sufren son graves, pero un parte inicial hablaba de fracturas, quemaduras en las manos e inhalaciones de humo.

Tragedia en España: catorce desaparecidos

Catorce personas están desaparecidas por el incendio que el jueves devoró un edificio de viviendas en la ciudad española de Valencia, dejando cuatro fallecidos, informó este viernes la delegada del gobierno en Valencia, Pilar Bernabé.

"Hasta el momento tenemos 14 personas que no están localizadas", señaló Bernabé a la radio pública RNE.

afp - Tragedia en España: Al menos cuatro muertos en incendio de departamentos
afp - Tragedia en España: Al menos cuatro muertos en incendio de departamentos

Señal T13 En Vivo