Mundo

"¿TRAICIÓN?": el tuit de Trump en medio del escándalo por filtraciones de la Casa Blanca

AFP
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó la publicación luego de que apareciera artículo en el The New York Times donde un alto funcionario de su administración lo critica, lo que se suma a los testimonios revelados en el libro de Bob Woodward.

"¿Traición?" Este fue el tuit que lanzó el Presidente Donald Trump la tarde de este miércoles. Una publicación que se conoce a solo horas de la publicación de un artículo de opinión del New York Times en el que un miembro anónimo de su administración Trump lo critica. 

En el artículo de opinión, el funcionario se describe a sí mismo y a sus colegas como "frustrando los impulsos más equivocados de Trump hasta que está fuera de la oficina".

El anónimo critica la toma de decisiones del Presidente como "a medio cocinar, mal informado y ocasionalmente imprudente", y asegura que al principio de la presidencia de Trump hubo "susurros dentro del gabinete al invocar la Enmienda 25, que iniciaría un proceso complejo para remover al Presidente".

Minutos después del primer tuit, el mandatario escribió: "¿Existe realmente el llamado "funcionario de la administración superior", o es sólo el fracaso del New York Times con otra fuente falsa? Si la persona anónima SIN AGALLAS realmente existe, el Times debe, por motivos de seguridad nacional, entregarlo al gobierno". 

La polémica se suma a lo ocurrido este martes, luego que se revelaran declaraciones del libro sobre el Presidente, escrito por Bob Woodward, donde miembros de su administración lo describen como inculto, colérico y paranoico.