Mundo

OMS asegura que luego de Ómicron, es "plausible" que termine la pandemia en Europa

OMS asegura que luego de Ómicron, es "plausible" que termine la pandemia en Europa
T13
Compartir
Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa, aseguró que una vez pasada la ola habría "una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección".

La variante Ómicron del coronavirus, de la que podrían contagiarse el 60% de los europeos antes de marzo, dio paso a una nueva fase de la pandemia de Covid-19 en la región y podría precipitar su final, consideró el domingo el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa.

"Es plausible que la región se acerque al final de la pandemia", declaró a la AFP Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa, aunque llamó a la prudencia, habida cuenta de la versatilidad del virus.

Primera ministra de Nueva Zelanda aplaza su boda por brote de COVID-19
Lee También

Primera ministra de Nueva Zelanda aplaza su boda por brote de COVID-19

"En cuanto la ola de ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección, y también una bajada a causa de la estacionalidad", consideró.

Sin embargo, Europa no se encuentra en una "era endémica", subrayó el responsable.

"Endémica significa que podemos prever lo que va a ocurrir; este virus ha sorprendido más de una vez. Así que tenemos que ser prudentes", insistió Kluge.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota