ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Mundo

Tras una serie de críticas: Milei anula aumentos de sueldos de su gabinete

T13
Compartir
El mandatario y la expresidenta Cristina Fernández volvieron a enfrentarse a través de redes sociales.

Durante este fin de semana, se dio a conocer que los sueldos de los altos miembros del poder Ejecutivo argentino aumentarían de un 48% en medio de la crisis económica que enfrenta el país.

Sin embargo, Javier Milei defendió la medida culpando un decreto firmado en la 2010 por la expresidenta Cristina Fernández, que establecía un “aumento automático a la planta política de este gobierno”.

Luego de un intenso round por X (Twitter) con la exmandataria, quien afirmó que no tiene “nada que ver”, la Oficina del Presidente, afirmó mediante un comunicado que “quedan anulados los aumentos al personal jerárquico de la Administración Pública Nacional, incluidos presidente, vicepresidente, ministros y secretarios”.

Asimismo, el texto indica que “se derogó la normativa establecida por Cristina Fernández de Kirchner que vinculaba los aumentos de los trabajadores de la administración pública nacional a los sueldos de los funcionarios”.

“La situación heredada es crítica y los argentinos están haciendo un sacrificio heroico. Es tiempo de que los políticos paguen el costo del desfalco que han ocasionado”, agrega el comunicado.

Kate Middleton reconoció que ella manipuló la foto de su reaparición junto a sus hijos y pidió "disculpas"
Lee También

Kate Middleton reconoció que ella manipuló la foto de su reaparición junto a sus hijos y pidió "disculpas"

Continúa la polémica con Cristina Fernández

Luego de anular el decreto, Javier Milei le envió una propuesta a la exmandataria: “Ya que la vi tan preocupada por las jubilaciones ¿Qué le parece si le anulo los $14.000.000 que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación mínima?”, escribió en su cuenta de X.

Cristina Fernández y Javier Milei en el juramento del nuevo Presidente - AFP
Cristina Fernández y Javier Milei en el juramento del nuevo Presidente - AFP

Por su parte, Cristina Fernández cuestionó que el Presidente posteara en redes sociales durante la madrugada y lo invitó a “calmarse”.

“En ese lugar que usted hoy tiene el honor de ocupar, hay que tener templanza y sobre todo estar tranquilo y descansar en los horarios habituales que lo hace la gente. Créame que es muy dura la tarea de gobernar la Argentina. Y lo que menos necesitamos hoy, es un presidente amenazando por internet”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */