Trasladarlos a una isla: La idea de Milei para combatir la sobrepoblación de capibaras en Argentina
Reuters - Capibaras
T13 En Vivo
Desde hace algún tiempo que los capibaras se han hecho muy populares.
Estos roedores, conocidos también como carpinchos, son muy queridos principalmente en los más jóvenes por su aspecto tierno. Sin embargo, su presencia genera problemas en algunos países.
Ese es el caso de Argentina, donde el gobierno del presidente Javier Milei planea enviarlos a una isla para combatir la sobrepoblación de esta especie en el país.
Según indica el medio La Gaceta, existe una cantidad excesiva de estos animales en la zona norte de la conurbación de la Provincia de Buenos Aires, principalmente en el sector conocido como Barrio Nordelta.

Gobierno de Milei solicita formalmente a EEUU ingresar a programa de Visa Waiver para sus ciudadanos
La iniciativa de enviar los capibaras a una isla fue explicada por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli: "Después de conversar con especialistas, nuestra idea es poner en marcha un programa de traslocación, llevarlos a un hábitat donde puedan alimentarse con pasto, relocalizarlos en una isla, que idealmente puede ser en San Fernando o en Tigre, que funcione como una especie de santuario", dijo.
“Queremos que vean que se los va a trasladar a un lugar mejor, y que puedan visitarlos. Este procedimiento se hará en acuerdo con las familias (de las zonas donde están los animales actualmente)”, agregó.
El problema de los capibaras en Buenos Aires
Según datos del mismo artículo, se calcula que unos 3 mil capibaras habitan en la zona y cuentan con un alto ritmo de reproducción.
Esta idea se dio a conocer después que se trasladara desde Mendoza a una santuario en Brasil de Kenya, la última elefanta en cautiverio de Argentina.

