Mundo

[VIDEO] Registran impactante momento en que rescatan a un hombre de ser atropellado por un tren

[VIDEO] Registran impactante momento en que rescatan a un hombre de ser atropellado por un tren
T13
Compartir
El incidente ocurrió este domingo en la estación de Coliseum en la ciudad de Oakland, California, tras un partido de fútbol americano entre los Oakland Raiders y los Detroit Lions.

Cuando John O'Connor llegó a trabajar el domingo, seguramente nunca imaginó que terminaría su día siendo un héroe.

Este supervisor del servicio de transporte de Bay Area Rapid Transit (BART) estaba intentando mantener a los pasajeros a raya en la estación de Oakland después de la victoria de los Raiders sobre los Detroit Lions —en el fútbol americano— el domingo por la noche, cuando vio caer a un hombre a las vías segundos antes de que se acercara un tren a toda velocidad.

Las cámaras de seguridad de la estación capturaron el momento exacto cuando el sujeto cayó. Si bien todo pudo terminar en tragedia, O'Connor actuó de manera rápida y rescató a la víctima, evitando un accidente mayor.

"Estaba parado en la franja amarilla, diciéndole a la gente que se quedara atrás, mirando hacia el norte de las vías, cuando por mi visión periférica lo vi caer casi como si saltara un escalón y terminó en la vía. Todos le decían: ¡Sal de la vía, viene un tren!", contó el trabajador en una conferencia de prensa después de que las imágenes de su impresionante rescate se volvieran virales, consignó People.

[VIDEO] Registran impactante momento en que rescatan a un hombre de ser atropellado por un tren.

Y luego agregó: "Honestamente, pensé que el tren lo iba a partir por la mitad, no quería ver morir a este tipo. Pensé que no iba a lograrlo, así que lo agarré y lo subí a la plataforma", dijo a los medios locales.

Más tarde, BART a través de un comunicado publicado en sus redes sociales señaló que "eso es lo que hacemos. Tenemos trabajadores, operadores de trenes, agentes de estación que se ocupan de esto diariamente. Predicamos la seguridad y la practicamos".