Mundo

Tres detenidos por caso de mujer con esquizofrenia encadenada del cuello en granero de China

Tres detenidos por caso de mujer con esquizofrenia encadenada del cuello en granero de China
AFP
Compartir
La mujer de 55 años, que padece esquizofrenia, fue hospitalizada. Se cree que fue secuestrada y vendida en varias ocasiones desde 1998.

Tres personas fueron arrestadas por mantener a una mujer encadenada en una granja en China, anunciaron el miércoles las autoridades, precisando que 17 funcionarios locales también fueron sancionados. Entre los arrestos está el esposo de la mujer.

Las imágenes de finales de enero de esta madre de familia en gran sufrimiento psicológico, encadenada por el cuello en un granero de la provincia de Jiangsu, este del país, circularon ampliamente por las redes sociales.

La mujer, que padece esquizofrenia, fue hospitalizada. 

En un comunicado, las autoridades provinciales anunciaron que el marido, llamado Dong, había sido formalmente detenido el martes, junto con otras dos personas acusadas de trata de seres humanos.

La pareja tuvo ocho hijos.

Según las autoridades, la mujer, de 55 años, fue vendida en varias ocasiones, una vez en 1998, por 5.000 yuanes (793 dólares al precio actual) después de haber sido secuestrada en su pueblo de Yunnan, a unos 2.000 km del lugar donde fue descubierta.

Se está investigando a otros seis sospechosos de haber participado en el delito. 

Emiliano Sala sufrió "envenenamiento grave" antes de estrellarse su avión
Lee También

Emiliano Sala sufrió "envenenamiento grave" antes de estrellarse su avión

Las autoridades negaron inicialmente que el caso estuviera relacionado con la trata de seres humanos, un fenómeno bastante común en las zonas rurales de China, donde las mujeres casadas son relativamente escasas.

Ocho funcionarios fueron destituidos de sus cargos y otros nueve fueron sancionados en diversos grados, según la administración provincial.

La política de un solo hijo, impuesta en China durante casi 40 años hasta 2016, dio lugar a una escasez de mujeres debido a la preferencia tradicional por los hijos varones.

Este desequilibrio llevó a un gran número de secuestros de mujeres jóvenes casadas por la fuerza en las aldeas, donde los hombres son demasiado numerosos. 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota