Mundo

Tres niños muertos por alud sobre escuela rural de Colombia

Tres niños muertos por alud sobre escuela rural de Colombia
AFP
Compartir
Una veintena de niños tomaban un receso junto a una profesora cuando se produjo el fatal deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias en la zona.

Tres niños murieron este jueves por un deslizamiento de tierra que sepultó una escuela rural en el municipio cafetero de Andes, en el noroeste de Colombia, según autoridades.

El alud sorprendió a una veintena de niños de preescolar y primer grado que tomaban un receso junto a una profesora y la madre de uno de los menores. 

"Damos una noticia muy triste: tres niños pierden la vida en este hecho", dijo a medios el alcalde de Andes, Carlos Osorio, sin especificar sus edades. Un primer reporte dio cuenta de ocho niños atrapados

Pronostican heladas para siete regiones del país: Se esperan hasta -4°C
Lee También

Pronostican heladas para siete regiones del país: Se esperan hasta -4°C

La tierra sepultó buena parte de la pequeña escuela. "Por fortuna, 17 estudiantes salieron con vida (...) la docente y la madre también", indicó Osorio, agregando que otros dos menores que habían quedado atrapados entre los escombros ya se encuentran "estables" en un hospital cercano

Brigadistas ayudados por militares, decenas de pobladores y dos máquinas de construcción participaron en el rescate de los menores.

"Estábamos todos en el receso cuando de repente escuchamos algo muy fuerte, todos volteamos (a mirar), en cuestión de segundos todos corrimos (…) no sabíamos ni por donde corríamos lo único que hacíamos era correr", relató a los medios Eliana Rincones, única maestra de la institución educativa del caserío de Tapardó. 

El alud de tierra fue provocado por las fuertes lluvias que se registran en gran parte del territorio colombiano, a causa del llamado fenómeno de La Niña, un evento climático provocado por el enfriamiento del Océano Pacífico

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, las precipitaciones se extenderán hasta septiembre.

[VIDEO] Impactante registro de la "masacre en Uvalde": Familiares indignados con la policía
Etiquetas de esta nota