Mundo

Tribunal de Brasil ordena que ex presidente Temer vuelva a prisión

Temer es apuntado por la Fiscalía como presunto cabecilla de "una organización criminal" responsable de desvíos millonarios en 2014.

Crédito: AFP
Tribunal de Brasil ordena que ex presidente Temer vuelva a prisión

Un tribunal de apelaciones de Rio de Janeiro determinó este miércoles que el ex presidente brasileño Michel Temer, que enfrenta acusaciones de corrupción, vuelva a la cárcel.

La decisión "tiene efecto inmediato", confirmó a la AFP un asesor de la corte, que no brindó más detalles. 

Temer (2016-2018), de 78 años, es apuntado por la Fiscalía como presunto cabecilla de "una organización criminal" responsable de desvíos millonarios en 2014. Fue preso de manera provisional por un juez de primera instancia a fines de marzo, y liberado pocos días después por orden de un juez de apelaciones, cuya decisión fue revertida este miércoles.

De acuerdo a O Globo, el abogado del ex presidente, Eduardo Carnelós, informó que Temer está en Sao Paulo y debe presentarse el jueves ante la justicia. Él lamentó la decisión y dijo que espera que el ex presidente no sea sometido a la "condena pública" a la que fue expuesto cuando fue arrestado en marzo.

"Lo mínimo que podemos esperar es que no sea sometido a esa humillación de marzo. Él es un hombre de 78 años que nunca se negó a dar aclaraciones a la justicia", declaró.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Mundo