Mundo

Tribunal de Brasil ordena que ex presidente Temer vuelva a prisión

Tribunal de Brasil ordena que ex presidente Temer vuelva a prisión
AFP
Compartir
Temer es apuntado por la Fiscalía como presunto cabecilla de "una organización criminal" responsable de desvíos millonarios en 2014.

Un tribunal de apelaciones de Rio de Janeiro determinó este miércoles que el ex presidente brasileño Michel Temer, que enfrenta acusaciones de corrupción, vuelva a la cárcel.

La decisión "tiene efecto inmediato", confirmó a la AFP un asesor de la corte, que no brindó más detalles. 

Temer (2016-2018), de 78 años, es apuntado por la Fiscalía como presunto cabecilla de "una organización criminal" responsable de desvíos millonarios en 2014. Fue preso de manera provisional por un juez de primera instancia a fines de marzo, y liberado pocos días después por orden de un juez de apelaciones, cuya decisión fue revertida este miércoles.

De acuerdo a O Globo, el abogado del ex presidente, Eduardo Carnelós, informó que Temer está en Sao Paulo y debe presentarse el jueves ante la justicia. Él lamentó la decisión y dijo que espera que el ex presidente no sea sometido a la "condena pública" a la que fue expuesto cuando fue arrestado en marzo.

"Lo mínimo que podemos esperar es que no sea sometido a esa humillación de marzo. Él es un hombre de 78 años que nunca se negó a dar aclaraciones a la justicia", declaró.

Señal T13 En Vivo