EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Tribunal de Italia dice que es “obligación” que jóvenes se independicen de sus padres tras estudios

Tribunal de Italia dice que es “obligación” que jóvenes se independicen de sus padres tras estudios
T13
Compartir
El Tribunal Supremo del país instó a los jóvenes a buscar trabajo y dejar la casa de sus padres en un fallo sin precedentes.

Un sentencia curioso y a la vez histórica han dicho los medios italianos sobre la última resolución del Tribunal Supremo que determinó que es obligatorio que los jóvenes que hayan terminado sus estudios, busquen trabajo y se independicen económicamente de sus padres.

“La infancia no dura eternamente y, en consecuencia, tampoco la obligación de los padres de mantener a sus hijos de forma indefinida”, dice parte del fallo que asegura que los padres deben hacerse cargo de sus hijos hasta el fin de sus estudios como máximo, según recoge el medio Corriere della sera.

La sentencia llega luego la corte revisara el caso de una mujer que pedía la concesión de la casa matrimonial por parte de su exmarido hacia su hijo de 30 años, quien ejercía como profesor de música suplente.

El Tribunal Supremo mantuvo el fallo del Tribunal de Apelaciones que había rechazado la solicitud, argumentando que la independencia económica se asume a esa edad.

El documento también hablaba de un eventual “abuso de derechos” en esta solicitud y aseguraba que no se puede esperar "que solo el padre sea apto para cualquier trabajo en su lugar".

Según los datos del Instituto Oficial de Estadística de Italia (Istat) de 2019, el 64,3 por ciento de los jóvenes del país en edad comprendida entre los 18 y 34 años vive aún en familia, o con al menos uno de sus dos padres.

Señal T13 En Vivo