Mundo

Trump tras absolución: "Otro capítulo en la historia de la mayor caza de brujas de nuestro país"

Trump tras absolución: "Otro capítulo en la historia de la mayor caza de brujas de nuestro país"
T13
Compartir
"Ningún otro presidente ha pasado por algo como esto", acusó el ex mandatario.

Tras conocerse la decisión del Senado estadounidense de absolver a Donald Trump de un segundo juicio político en su contra, el ex mandatario expresó su gratitud a su equipo legal y a sus seguidores.

 A través de una declaración, Trump aseguró que "este ha sido otro capítulo en la mayor caza de brujas en la historia de nuestro país".

El juicio en su contra en el que fue acusado de "insurrección" en el Capitolio el pasado 6 de enero, terminó con una votación de 57 congresistas votaron en su contra, mientras que otros 43 votaron para absolverlo de todos los cargos. Por lo anterior, no se consiguió el mínimo de 67 senadores para condenarlo.

"Ningún otro presidente ha pasado por algo como esto, y continúa porque nuestros oponenetes no pueden olvidar que casi 75 millones de personas -el número más alto para un presidente en función- votaron por nosotros hace pocos meses", añadió en su comunicado.

Donald Trump no cuenta con redes sociales, ya que los dueños de las plataformas consideraron que sus publicaciones eran nocivas para la democracia.

Trump añadió que "es triste que en nuestros tiempos un partido político tenga pase libre para denigrar el Estado de Derecho, difamar las fuerzas de orden, animar a las multitudes, excusar a los alborotadores y transformar la justicia en una herramienta de venganza política para poner en lista negra, cancelar y reprimir a todas las personas y puntos de vista de los que no están de acuerdo".

En el mismo documento, el ex presidente dijo "quiero transmitir mi gratitud a los millones de ciudadanos decentes, trabajadores respetuosos de la ley y amantes de Dios y del país, que han apoyado estos importantes principios en en estos tiempos difíciles y desafiantes".

"Nuestro histórico, patriótico y bello movimiento para 'hacer a Estados Unidos grande de nuevo' (Make America Great Again) recién comienza. En los próximos meses tengo mucho que compartirles, y estoy esperando continuar nuestro increíble viaje para conseguir la grandeza estadounidense para toda nuestra gente", afirmó.

Señal T13 En Vivo