Mundo

Trump acusa a su ex mano derecha Steve Bannon de romper un acuerdo de confidencialidad

Trump acusa a su ex mano derecha Steve Bannon de romper un acuerdo de confidencialidad
T13
Compartir
Trump acusa a su ex jefe Estratégico de filtrar informaciones falsas de cuando estaba en la Casa Blanca, como respuesta a las declaraciones de Bannon en el libro "Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump", de Michael Wolff.

Donald Trump y su equipo legal amenazaron a su ex mano derecha, Steve Bannon, de violar un acuerdo de confidencialidad por las duras declaraciones que emitió el ex jefe de Estrategia a Michael Wolff, el autor del polémico libro "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: al interior de la Casa Blanca de Trump). 

El abogado del Presidente Trump, Charles Harder, señaló a ABC News que las comunicaciones entre Bannon y Wolff "dieron paso a un sinnumero de acciones legales como la difamación por calumnias.

En la carta el abogado le advierte a Bannon: "Has roto el acuerdo al, entre otras cosas, comunicarte con el autor Michael Wolff sobre Trump, su familia y la compañía, divulgando información confidencial a Wolff y haciendo desdeñosos comentarios y difamatorias afirmaciones sobre Trump, su familia y la compañía".

Trump rompió públicamente su relación con Bannon el miércoles por la noche, a quien acusó de haber perdido la razón. 

Mmentos después de conocerse unos extractos del explosivo libro en el que Bannon critica a allegados y familiares del presidente como su hijo mayor, Trump afirmó que el ex funcionario "no tiene nada que ver conmigo ni con mi presidencia".

"Cuando fue despedido (de la Casa Blanca), no solo perdió su trabajo, sino que también perdió la razón", afirmó el mandatario.

Trump acusó a su exjefe estratégico de filtrar informaciones falsas cuando estaba en la Casa Blanca para aparentar ser más importante de lo que era en realidad, de no haber hecho aportes importantes a la victoria electoral y hasta del fracaso en una elección local en Alabama.

"Raramente tuvo reuniones individuales conmigo, y solamente aparenta tener influencia ante personas que no tienen ni acceso ni información", dijo Trump en un comunicado.

Además, apuntó que "finge estar en guerra con los medios, a los que llama 'partido de oposición', pero pasó su tiempo en la Casa Blanca filtrando información falsa a la prensa para parecer ser más importante de lo que era".

Fuego y Furia: 10 controvertidas afirmaciones del libro que causó la indignación de Donald Trump

Donald Trump quedó "perplejo" por su victoria en la elección presidencial de EE.UU., no disfrutó de su toma de posesión y sentía que la Casa Blanca era "espeluznante".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota