EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Trump advierte que no habrá acuerdo con China si reprimen a Hong Kong como a Tiananmen

Trump advierte que no habrá acuerdo con China si reprimen a Hong Kong como a Tiananmen
AFP
Compartir
La escalada de la violencia en las protestas de los hongkoneses contra leyes de represión de China continental amenaza los acuerdos comerciales entre el gigante asiático y Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, avisó este domingo a China que reprimir las protestas prodemocracia en Hong Kong como hizo con las manifestaciones de Tiananmen hace 30 años perjudicaría la firma de un acuerdo comercial entre Washington y Pekín

"Creo que sería muy difícil lograr un acuerdo si hay violencia, quiero decir, si hay otro caso como la plaza Tiananmen" de Pekín, dijo Trump a la prensa, después de que cientos de miles de manifestantes volvieran a protestar este domingo en Hong Kong.

LEE TAMBIÉN: Protestas en Hong Kong: por qué Pekín "no intervendrá" en la región, según la policía hongkonesa

La violencia policial contra manifestantes en las protestas de Hong kong, quienes luchan en contra de la instauración de leyes de China continental en la isla, ha escalado desde su inicio en junio de 2019.

El mandatario estadounidense se refiere a la Masacre de Tiananmen (1989), en la que se asesinó a más de 400 jóvenes manifestantes mediante el uso de tanques e infantería.

Señal T13 En Vivo