Mundo

Trump asegura que EE.UU y China buscan nueva sede para firmar acuerdo tras cancelación de APEC

Trump asegura que EE.UU y China buscan nueva sede para firmar acuerdo tras cancelación de APEC
AFP
Compartir
El anuncio llega luego de que el Presidente Sebastián Piñera comunicara que Chile renunciaba a organizar al encuentro tras la ola de protestas que experimenta el país.

SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO EN VIVO AQUÍ...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que el lugar donde se firmará el acuerdo comercial con China será anunciado "pronto".

Inicialmente, el presidente estadounidense y su homólogo chino Xi Jinping tenían previsto firmar el pacto durante la cumbre de la APEC a mediados de noviembre en Chile, pero la cita fue cancelada el miércoles por la ola de protestas que vive ese país.

"China y Estados Unidos están trabajando para elegir un nuevo lugar para firmar la fase 1 del acuerdo comercial, que corresponde a cerca del 60% del total, después de que la APEC en Chile fuera cancelada por circunstancias no relacionadas", dijo Trump en Twitter. 

Trump agregó que ambos líderes concurrirán a la ceremonia. 

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció el miércoles que su país ya no será anfitrión de la cumbre del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y que tampoco podrá albergar la Conferencia Mundial sobre el Clima COP25, previstas en Santiago, debido a las violentas protestas desatadas en los últimos días en el país.

PROTESTAS EN CHILE: CÓMO AFECTA LA CANCELACIÓN DEL APEC Y LA COP25 EN MEDIO DEL ESTALLIDO SOCIAL

Pekín también se mantiene optimista sobre el acuerdo preliminar, que implica una desescalada de las tensiones entre los dos gigantes tras una guerra comercial que durante 18 meses ha proyectado una sombra sobre la economía global. 

Señal T13 En Vivo