ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Mundo

Trump asegura que viajará a Londres a pesar de la polémica

Trump asegura que viajará a Londres a pesar de la polémica
T13
Compartir
El presidente de Estados Unidos aseguró que iría hasta Reino Unido a pesar de que casi dos millones de personas hayan firmado una petición en linea para evitar el ingreso del mandatario. Asimismo, el magnate aseguró que pronto ambas naciones firmarán un acuerdo comercial tras la concretización del Brexit.

AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró el sábado que viajará a Londres pese a la polémica que esta visita ha desatado, al tiempo que prometía que Estados Unidos concluirá un acuerdo comercial con Reino Unido "muy rápidamente".

"Iré a Londres", declaró al inicio de una reunión bilateral con la primera ministra británica, Theresa May, durante la cumbre del G20 en Hamburgo, al ser preguntado por la prensa.

La posible visita de Estado del mandatario estadounidense ha causado revuelo entre muchos británicos.

Una petición en línea, firmada por casi 1,8 millones de personas, exige que este viaje sea considerado como simple visita, lo que evitaría a la reina el encuentro protocolario con el magnate.

Donald Trump también aseguró, como ya lo había hecho a principios de año, que su país iba a concluir "muy rápidamente" un acuerdo comercial con Reino Unido. Se trata de un "acuerdo muy importante", dijo.

Aunque, en teoría, Reino Unido no puede establecer acuerdos comerciales con países terceros hasta que no haya salido de la Unión Europea, en el marco de las negociaciones sobre el Brexit, que tendrían que acabar en 2019.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota