Mundo

Trump sobre Comey: "Lo iba a despedir sin importar las recomendaciones"

Trump sobre Comey: "Lo iba a despedir sin importar las recomendaciones"
T13
Compartir
La Casa Blanca había asegurado que en la decisión habían pesado las opiniones de Jeff Sessions y Rod Rosenstein, sin embargo, el presidente no tenía en alta estima al ex director del FBI. "Es un fanfarrón", dijo.

Por AFP

Donald Trump afirmó que siempre tuvo la intención de despedir a James Comey de la jefatura del FBI, dichos que se oponen a los entregados por la Casa Blanca de que actuó por recomendación de altos funcionarios de Justicia.

"Lo iba a despedir sin importar las recomendaciones", dijo el mandatario a la cadena NBC. "Es un fanfarrón", agregó.

"El FBI ha estado en medio de una agitación. Ustedes lo saben. Yo lo sé. Todo el mundo lo sabe".

El vicepresidente Mike Pence y una cantidad de funcionarios de la Casa Blanca dijeron que Trump tomó la decisión tras recibir una recomendación de parte del fiscal general de Jeff Sessions y su adjunto, Rod Rosenstein.

Trump también admitió que le había preguntado a Comey si él estaba siendo investigado por el FBI.

Esa declaración podría exponer al presidente a acusaciones de interferir con una investigación en curso sobre la presunta colusión entre su equipo y el gobierno ruso durante la carrera electoral de 2016.

"De hecho le pregunté, sí. Dije: '¿es posible que me diga si estoy bajo investigación?'", señaló el presidente, evocando una de las tres conversaciones que sostuvo sobre este asunto con Comey, dos por teléfono y la otra durante una cena.

"Él dijo: 'usted no está bajo investigación'", señaló Trump.

De acuerdo al director interino del FBI, Andrew McCabe, manifestó que la investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 en Estados Unidos sigue en marcha.

"A pesar de los cambios, no ha habido ningún esfuerzo para impedir nuestra investigación", manifestó ante la Comisión de Asuntos de Inteligencia del Senado..

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota