Mundo

Trump dice que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por Joe Biden

Trump dice que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por Joe Biden
T13
Compartir
El Mandatario dijo: "Ciertamente lo haré, y usted lo sabe", cuando se le preguntó si dejaría la Casa Blanca en caso de que el colegio electoral votara en su contra.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por el Presidente electo Joe Biden.

El exvicepresidente demócrata ganó las elecciones hace 23 días y su victoria ha sido ratiificada en casi todos los estados indecisos. Pero Trump ha seguido haciendo afirmaciones sin fundamento sobre que existió un fraude electoral generalizado.

Sin embargo, hablando en el día de Acción de Gracias, el 45º Presidente de Estados Unidos dijo: "Ciertamente lo haré, y usted lo sabe", cuando se le preguntó si dejaría la Casa Blanca en caso de que el colegio electoral votara en su contra. Y agregó: "Si lo hacen, han cometido un error".

Respondiendo preguntas en la Casa Blanca, se le preguntó a Trump si asistirá a la toma de posesión de Biden el 20 de enero y su respuesta fue: "Sé la respuesta, pero no quiero decirla todavía".

Joe Biden, con Kamala Harris como compañera de fórmula, se impuso en los estados clave de Pensilvania, Georgia, Wisconsin y Michigan, junto con una victoria sorpresa en Arizona.

Esto le dio al presidente electo 306 votos del colegio electoral, muchos más de los 270 requeridos, frente a los 232 de Trump.

Esto fue suficiente para que Biden consiguiera una victoria en el colegio electoral y una rotunda victoria con el voto popular, obteniendo más de 80 millones de votos.

Señal T13 En Vivo