Mundo

[VIDEO] Trump se contradice tras cuestionamientos por injerencia rusa en elecciones de 2016

[VIDEO] Trump se contradice tras cuestionamientos por injerencia rusa en elecciones de 2016
T13
Compartir
En medio del revuelo generado por la frase emitida durante la cumbre del lunes, el mandatario estadounidense afirmó que "acepto la conclusión de nuestra comunidad de inteligencia de que la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 ocurrió".

Por AFP/T13

Se expresó "mal". Así lo aseguró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al salir a enfrentar la polémica tras la declaración que realizó el lunes junto al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Y es que tras afirmar que Putin le había asegurado que Rusia no había practicado injerencia en las elecciones, el mandatario estadounidense afirmó que "sólo diré que no veo razón alguna por la que pudo haber sido" Rusia la responsable, desatando consternación entre la prensa que cubría la actividad realizada en Hensinki, capital de Finlandia. 

Revisa el informe de Tele13

Este martes, antes de una reunión con legisladores, Trump convocó a la prensa a una sala de reuniones y dijo que al hablar en esa conferencia de prensa había utilizado una frase incorrecta para referirse al episodio.

"Dije que no veía ninguna razón por la que tuvo que haber sido Rusia, pero debí haber dicho que no había razones para que no lo sea, pero pensé que no sería tan claro con una doble negativa", explicó Trump.

Junto con esto, afirmó que "acepto la conclusión de nuestra comunidad de inteligencia de que la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 ocurrió".

"Déjenme decir que tengo absoluta fe en nuestras agencias" añadió el mandatario.

La frase de Trump emitida el lunes causó sorpresa y consternación, pues apenas tres días antes de su reunión con Putin en Finlandia, el propio Departamento de Justicia estadounidense inculpó a 12 ciudadanos rusos acusados de ser agentes de inteligencia y responsables por las acciones de injerencia en las elecciones.

Trump, en el centro de la tormenta luego de reunión con Putin

AFP El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se tornó este lunes el centro de una avalancha de críticas de aliados y opositores en su país, luego de la conferencia de prensa que siguió a su cumbre con el mandatario ruso Vladimir Putin.