Mundo

Trump elige a Nielsen para liderar Seguridad Nacional

Trump elige a Nielsen para liderar Seguridad Nacional
T13
Compartir
La nueva encargada del departamento debería ser oficializada por el presidente este jueves 12 de octubre para luego ser aprobada por el Senado.

Aunque aún no es oficial, ha trascendido en los medios de Estados Unidos el nombre de quien será la nueva encargada de Seguridad Nacional dentro de la Casa Blanca. Se trata de Kirstjen Nielsen.

The Washington Post ha publicado la información y se espera que este jueves 12 de octubre el presidente Trump haga oficial el nombramiento.

Trump despide a director de Comunicaciones, Anthony Scaramucci

Nielsen se desempeña actualmente como la número dos del jefe de gabinete, John Kelly, y es reconocida por ser una figura de perfil moderado que puede dar buen funcionamiento a la sede de gobierno estadounidense que suele ser sacudida por escándalos.

El departamento de Seguridad Nacional estuvo a cargo de John Kelly entre el 20 de enero y el 31 de julio, día en que pasó a dirigir el gabinete de Trump.

Hasta la fecha, Seguridad Nacional quedó en manos de Elaine Duke, quien protagonizó una sonada polémica al usar la expresión "buena noticia" para hablar de la devastación que provocó el huracán María en Puerto Rico, donde se registraron 43 víctimas mortales.

Si Nielsen es finalmente nominada por Trump, quedará a cargo de más de 240 mil empleados que cubren el funcionamiento de aeropuertos, seguridad e inmigración.

Su aprobación dependerá del Senado, donde necesita una mayoría de 50 votos, algo que debería ser resuelto prontamente.

Señal T13 En Vivo