ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Mundo

Casa Blanca informa que Donald Trump estará hospitalizado por los "próximos días"

Casa Blanca informa que Donald Trump estará hospitalizado por los "próximos días"
T13
Compartir
El presidente de Estados Unidos se dirige al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed luego de haber contraído coronavirus.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, va a estar hospitalizado durante los "próximos días" para ser tratado tras dar positivo al coronavirus, pero va a seguir trabajando, informó este viernes la portavoz de la Casa Blanca.

"Tras la recomendación de su hospital y de los expertos, el presidente va a trabajar desde las oficinas presidenciales" del hospital militar de Walter Reed "durante los próximos días", dijo la portavoz Kayleigh McEnany.

El mandatario de 74 años, se hospitalizará en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, en lo que sus asistentes dijeron que era una medida de precaución. 

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo que el Presidente "permanece de buen humor, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día".

"Por precaución, y por recomendación de su médico y expertos médicos, el Presidente trabajará desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días. El Presidente Trump agradece la gran cantidad de apoyo tanto para él como para la Primera Señora ", agregó.

Trump ha tenido fiebre desde el viernes por la mañana, dijo una persona familiarizada con el asunto, aunque la fiebre sigue siendo consistente con la descripción de la Casa Blanca de "síntomas leves".

Más temprano en la tarde, el médico de Trump escribió en un comunicado que "sigue fatigado pero de buen humor".

"Está siendo evaluado por un equipo de expertos y juntos haremos recomendaciones al Presidente y la primera dama con respecto a los siguientes mejores pasos", escribió el comandante de la Marina, el Dr. Sean Conley.

Además, dijo que a Trump le habían administrado un cóctel de anticuerpos policlonales Regeneron y había estado tomando zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria.

El comunicado también plantea que la primera dama Melania Trump se encuentra bien con solo una tos leve y dolor de cabeza, y que el resto de la primera familia está bien y dio negativo en las pruebas.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */