Mundo

Trump remueve al director del FBI, James Comey

Trump remueve al director del FBI, James Comey
T13
Compartir
El funcionario estaba al frente de una investigación sobre los contactos entre el comité de campaña del republicano y autoridades rusas.

El presidente Donald Trump despidió este martes al director del FBI, James Comey. El funcionario era uno de los pocos que se había mantenido desde la administración Obama y estaba al frente de una investigación sobre los contactos entre el comité de campaña de Trump y autoridades rusas.

"El presidente actuó basado en la clara recomendación del Fiscal General y del Fiscal General Adjunto", informó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en una nota oficial.

En la carta de despido -firmada por Trump y dada a conocer por el Boston Globe- señala que tras escuchar las recomendaciones de los funcionarios antes citados decidió removerlo de su cargo, lo que se hará efectivo "inmediatamente".

Trump señala que si bien "aprecia" que le señalara "en tres ocasiones distintas que yo no estaba bajo investigación" concuerda con el  juicio del Departamento de Justicia que no es "capaz de liderar correctamente" el organismo.

"Es esencial que encontremos un nuevo liderazgo para el FBI que restaure la fe pública y la confianza en su vital misión de ejecutar la ley", agrega.

 

Señal T13 En Vivo