Mundo

Trump se reúne con mujeres que aseguran haber sido abusadas por Bill Clinton a sólo horas del debate

Trump se reúne con mujeres que aseguran haber sido abusadas por Bill Clinton a sólo horas del debate
T13
Compartir
Esta noche se realiza el segundo debate presidencial entre la candidata del Partido Demócrata Hillary Clinton y el abanderado republicano, Donald Trump.

Hillary Clinton y Donald Trump se enfrantarán en un nuevo encuentro que tiene expectantes a los norteamericanos, principalmente por el efecto que pueda tener la filtración de un video donde se ve al candidato republicano refiriéndose de forma grosera y vulgar a las mujeres.

En medio de toda la polémica el abanderado republicano acusó al ex presidente Bill Clinton de haber abusado sexualmente de algunas mujeres en su mandato. Lo realizó primeramente a través de un Twitter que derivaba a una entrevista realizada en un medio conservador a Juanita Broaddrick, quien supuestamente habría sido abusada por el mandatario.

Durante la conversación, mujer relata que "me puso el dedo en el hombro, me apretó y me dio la vuelta para estar frente a él . Sólo alcancé a decirle 'No, no quiero hacer esto en absoluto'", es parte del doloroso relato en el que la mujer confiesa que "me agarró de nuevo con violencia. Y empezó a besarme el labio superior. Era extremadamente doloroso".

La segunda arremetida se dio en la previa al debate de este domingo. Un par de horas antes, el empresario de New York se reunió con cuatro mujeres que también habrían sido abusadas por Clinton. Trump compartió en sus redes sociales un video en directo con el encuentro.

El machismo de Trump y las reacciones republicanas

Los dichos del magnate, difundidos por redes sociales, provocaron críticas desde todos los sectores. Incluso, su esposa Melania rechazó el comportamiento de su esposo. Pero esto no es lo peor que le ha pasado al candidato en la previa al cara cara con su rival, y es que la filtración de la grabación ha provocado que grandes líderes del partido republicano le resten su apoyo a Trump.

El abanderado republicano también ha tenido que lidiar con las críticas del presidente Barack Obama y su compañero de fórmula, el canidato a la vicepresidencia por el Partido Repúblicano, Mike Pence.

Las encuestas previas al debate sitúan a los canidatos con una diferencia de 4.5 puntos, por lo que esta instancia puede ser muy defnitoria para ambas campañas. 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */