Mundo

Trump se reunirá con equipo de Seguridad Nacional por Corea del Norte

Trump se reunirá con equipo de Seguridad Nacional por Corea del Norte
T13
Compartir
El presidente estadounidense denunció los actos de Pyongyan como "hostiles" y "peligrosos". Ademas, consideró que una política de "apaciguamiento" con el régimen comunista norcoreano no iba a funcionar.

AFP

El presidente estadounidense Donald Trump se reunirá este domingo con su equipo de Seguridad Nacional, tras el anuncio de un nuevo ensayo nuclear por parte de Corea del Norte, en tanto su gobierno prepara nuevas sanciones.

"El equipo de seguridad nacional está siguiendo esto de cerca", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders. "El presidente y su equipo de seguridad nacional mantendrán una reunión (...) más tarde en el día de hoy (domingo)".

En una serie de tuits matinales, Trump denunció los actos "hostiles" y "peligrosos" de Pyongyang, y consideró que una política de "apaciguamiento" con el régimen comunista norcoreano no iba a funcionar.

"Corea del Norte realizó un ensayo nuclear de envergadura", dijo. "Sus palabras y sus acciones siguen siendo muy hostiles y peligrosas para Estados Unidos".

El aislado régimen norcoreano anunció la prueba de una bomba de hidrógeno, la que dijo puede ser instalada en su nuevo misil balístico intercontinental. 

"Corea del Sur se está dando cuenta, como yo les dije, que un apaciguamiento con Corea del Norte no funcionará, sólo entienden una cosa!", agregó Trump.

Asimismo, afirmó que Corea del Norte "se ha vuelto una gran amenaza y una fuente de bochorno para China, que trata de ayudar pero con escaso éxito".

En tanto, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo a la cadena Fox News que va a "preparar un paquete de sanciones y lo voy a enviar al presidente para que lo considere".

"Aquellos que realicen negocios con ellos (Corea del Norte) no podrán hacerlos con nosotros", indicó. "Trabajaremos junto con nuestros aliados. Trabajaremos con China".

Otros líderes mundiales se sumaron a las denuncias contra Corea del Norte. China y Rusia condenaron vigorosamente el ensayo y el presidente surcoreano, Moon Jae-In pidió "los castigos más fuertes".

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, se dijeron favorables durante una conversación telefónica a "un endurecimiento" de las sanciones que ya aplica la Unión Europea (UE) contra Corea del Norte, informó el gobierno alemán.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó a principios de agosto el séptimo paquete de sanciones contra Pyongyang con el objetivo de privar al régimen de unos 1.000 millones de dólares en ingresos por sus exportaciones de plomo, hierro y otros minerales, así como pescado y frutos del mar.

Señal T13 En Vivo