Mundo

Trump pide a sus simpatizantes que "vuelvan a casa" tras violencia en el Capitolio

Trump pide a sus simpatizantes que "vuelvan a casa" tras violencia en el Capitolio
T13
Compartir
El Presidente de Estados Unidos volvió a decir que "fue una elección fraudulenta" y señaló: "Han visto como otros los han tratado de manera malvada, sé como se sienten, pero vayan a casa y tengan paz".

Apenas una hora después de convocar a los manifestantes con un discurso encendido en el que prometió no reconocer su derrota, el Presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a sus simpatizantes que "vuelvan a casa" luego de la serie de incidentes ocurrida en el Capitolio.

"Conozco su dolor, sé que están heridos, tuvimos una elecciones que nos robaron, fue una elección aplastante y todos saben, especialmente el otro lado, pero tienen que irse a casa ahora, tenemos que tener paz, tenemos que tener ley y orden, tenemos que respetar a nuestro gran pueblo de la ley y el orden", declaró a través de un video subido a su Twitter.

Y agregó: "No queremos a nadie herido, es un período de tiempo muy difícil, nunca ha habido un momento como este en el que sucedió algo así, nos lo quitarían a todos, a mí, a ti, a nuestro país. Fue una elección fraudulenta, pero no podemos jugar en las manos de estas personas, tenemos que tener paz, vayan a casa, los amamos, son muy especiales, han visto lo que ha pasado, han visto como otros los han tratado de manera malvada, sé como se sienten, pero vayan a casa y tengan paz".

Su discurso ocurre momentos después que se pronunciara el Presidente electo Joe Biden, quien aseguró que "esto no es disidencia. Es desorden. Es caos. Y raya la sedición. Debe terminar. Ahora!".

Del mismo modo, había exigido a Trump a que comparezca en televisión nacional, cumpla con su juramento de la constitución y "exija el final de este asedio". 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */