Mundo

Trump suaviza su discurso sobre la inmigración hispana

Trump suaviza su discurso sobre la inmigración hispana
T13
Compartir
Prepara un plan "realista y compasivo", que presentará el jueves, para los once millones de inmigrantes ilegales que viven en Estados Unidos, a quienes antes amenazaba directamente con deportar.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump anticipó que esta semana presentará un plan para solucionar la situación migratoria de los once millones de indocumentados que, se calcula, viven en Estados Unidos. Es la principal conclusión de la primera reunión con su recién creado consejo de asesores hispanos, con el que el magnate busca relanzar su debilitada posición en las encuestas entre esa comunidad. Antes ha protagonizado ya un acercamiento a la comunidad afroamericana.

Según han declarado estos asesores hispanos a medios locales, Trump (que hasta ahora había lanzado exabruptos ataques contra los inmigrantes mexicanos) dará los detalles de su proyecto el jueves en Colorado. "Creo que el jueves vamos a tener un plan del que cada latino, republicano o demócrata, pueda sentirse orgulloso al ser una forma muy realista y compasiva de resolver el problema", dijo a NBC News Jacob Monty, un abogado de inmigración que preside la Alianza Judío-Latina, tras el encuentro.

"Trump entiende que este es un tema que es importante para la comunidad hispana y quiere encontrar una manera de tratarlo de una manera que esté dentro de la ley y de una manera compasiva", dijo al mismo medio José Fuentes, ex fiscal general de Puerto Rico y que ya fue asesor de Mitt Romney durante su candidatura en 2012.

Trump, cuyas empresas, según una investigación de The New York Times, mantienen una deuda de 650 millones de dólares, el doble de lo admitido hasta ahora por el magnate, duplicó sus gastos de campaña el mes pasado. En julio subieron hasta los 18,5 millones de dólares (mientras los de la candidatura de Hillary Clinton fueron de 38 millones), entre otras cosas por los cinco millones que invirtió en sus primeros anuncios de televisión.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota