Mundo

Turquía acusa que la orden de matar a Khashoggi vino de los "más altos niveles" del gobierno saudita

Turquía acusa que la orden de matar a Khashoggi vino de los "más altos niveles" del gobierno saudita
T13
Compartir
En una columna para The Washington Post, el Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan aseguró que "los perpetradores están entre los 18 sospechosos detenidos en Arabia Saudita".

AFP/T13.cl

Este viernes, nuevas acusaciones surgieron en torno a la muerte del periodista saudita Jamal Khashoggi, quien a principios de octubre, ingresó a la embajada de su país en Turquía, lugar desde donde nunca salió.

Se trata del Presidente Turco, Recep Tayyip Erdogan, quien en un artículo de opinión publicado en The Washington Post, asegura que la orden de asesinar al periodista y crítico al régimen saudí, vino desde los niveles "más altos" del gobierno saudí.

"Sabemos que los perpetradores están entre los 18 sospechosos detenidos en Arabia Saudita. También sabemos que esos individuos vinieron (a Turquía) para llevar a cabo sus órdenes: maten a Khashoggi y váyanse".

Sin embargo, el mandatario turco exculpó a Mohamed bin Salmán, el príncipe heredero de Arabia Saudita, como el responsable del crimen.

"Yo no creo ni por un solo segundo que el rey Salmán, el guardián de las santas mezquitas, ordenó el golpe contra Khashoggi", agregó.

Desde Turquía, aseguran que tras el periodista, su cuerpo fue desmembrado para posteriormente disolverlo "más facilmente" y así, hacer desaparecer su cuerpo.

 

Señal T13 En Vivo