Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Turquía: gobierno decreta el cierre de medios de comunicación tras el intento de golpe

Turquía: gobierno decreta el cierre de medios de comunicación tras el intento de golpe
T13
Compartir
En un endurecimiento de su gestión, el Presidente Erdogan clausuró al menos 45 diarios y 16 canales de televisión.

La Gazeta Oficial de la República de Turquía informó en las últimas horas que 1.700 miembros del ejército fueron desvinculados oficialmente por el gobierno de ese país, dirigido por Recep Tayip Erdogan, mandatario que sufrió un intento de golpe en las últimas semanas.

Sin embargo, las medidas de Erdogan no se quedan en eso, ya que más de 130 medios de comunicación fueron clausurados según la agencia oficial Anadolu.

Reportes iniciales que cita el diario El País, de España, dicen que al menos 45 diarios y 16 canales de televisión se vieron afectados. Según el gobierno estarán vinculados al clérigo Fetulá Gülen, acusado de orquestar el golpe.

Cabe recordar que tras el levantamiento que dejó 290 muertos durante la madrugada del 15 al 16 de julio, Erdogan decretó un estado de emergencia por 90 días y ha radicalizado los mecanismos de control en todo el país.

Todo esto en medio de peticiones por parte de occidente a que mantenga los estándares democráticos en el país. La Unión Europea, por ejemplo, ha puesto en duda la opción de Turquía para ingresar al grupo si —como ha anunciado Erdogan— se repone la pena de muerte contra los golpistas.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */