Mundo

Turquía registrará este lunes el consulado saudí en Estambul

Turquía registrará este lunes el consulado saudí en Estambul
T13
Compartir
las autoridades turcas aseguran tener pruebas con audios de que Jamal Khashoggi fue asesinado en el consulado saudí.

AFP

El consulado saudí en Estambul será registrado por las autoridades turcas este lunes en el marco de la investigación sobre la desaparición del periodista Jamal Khashoggi, después de que ingresara en él el 2 de octubre, según una fuente diplomática.

El registro se llevará a cabo durante la tarde y en el marco del grupo de trabajo constituido por Turquía y Arabia Saudí, precisó la fuente.

La inspección fue autorizada la semana pasada pero hasta ahora no se había producido debido a un desacuerdo sobre las modalidades, según la prensa turca.

El editorialista saudí, conocido por sus críticas contra el poder, ingresó el 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul para realizar trámites relativos a su próximo matrimonio con una ciudadana turca, Hatice Cengiz.

Desde entonces, Khashoggi permanece desaparecido.

Arabia Saudí afirma que el periodista abandonó la sede del consulado, pero las autoridades turcas sostienen lo contrario.

Algunos responsables acusan a las autoridades saudíes de haber enviado a Turquía un comando de agentes especiales para asesinarlo.

Este fin de semana, una delegación saudí estuvo en Turquía para entrevistarse con responsables turcos, sin que trascendiera el contenido de las conversaciones.

El domingo, el rey Salmán de Arabia Saudita mantuvo una conversación telefónica con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, a quien reafirmó "la solidez" de las relaciones entre los dos países.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */