Mundo

“Tuve que elegir entre mis padres y mi hijo”: El triste relato de sobreviviente al terremoto en Marruecos

AFP Referencial - El triste relato de sobreviviente al terremoto en Marruecos
Javier Thomson
Compartir
Un marroquí conmovió al mundo tras revelar su experiencia en el reciente terremoto que sacudió a su país, el cual ha dejado, hasta el momento, más de dos mil fallecidos.

El reciente terremoto ocurrido el viernes en Marruecos ha conmovido al mundo por la brutalidad, los destrozos y la cantidad de muertes que dejó en el país africano.

Ahora, un crudo relato dejó en claro la magnitud del movimiento telúrico. Un pastor oriundo de Marruecos reveló que tuvo que elegir salvar entre sus padres y su hijo, quienes se encontraban bajo los escombros de su hogar. 

"Todo pasó muy rápido. Cuando comenzó a temblar todos corrimos hacia la puerta", recordó Tayeb ait Ighenbaz, en conversación con la BBC

"Mi papá estaba durmiendo y le grité a mi mamá que viniera, pero ella se quedó esperándolo", agregó el marroquí, quien se encontraba con su esposa, su hijo y sus padres en su pequeña casa cuando comenzó el movimiento telúrico. 

Tras esto, detalló que, cuando regresó a su hogar, encontró a sus padres y a su hijo de 11 años bajo los escombros.

El marroquí reveló que eligió salvar al menor por sobre sus padres, cavando al lado de donde vio la mano de su hijo entre los restos de piedra. 

Luego de salvar a su hijo, el marroquí fue por sus padres, pero se dio cuenta que ya habían perdido la vida. 

"Tuve que elegir entre mis padres y mi hijo", afirmó Tayeb ait Ighenbaz, conmoviendo al mundo con su relato.

"Fue peor que el de 2010": Chilena relata cómo vivió el terremoto de Marruecos
Lee También

"Fue peor que el de 2010": Chilena relata cómo vivió el terremoto de Marruecos

"No pude ayudar a mis padres porque el muro cayó sobre la mitad de sus cuerpos. Es muy triste. Vi a mis padres morir", complementó. 

El marroquí habló también sobre lo que se le viene tras la pérdida de sus progenitores en un terremoto que, hasta el momento, ha dejado más de 2600 muertos en el país africano.

"Es como nacer de nuevo en una nueva vida. Sin padres, sin casa, sin comida, sin ropa", cerró Tayeb ait Ighenbaz. 

Señal T13 En Vivo