ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

TV Marroquí enseña a cubrir moretones con maquillaje y provoca indignación en redes sociales

TV Marroquí enseña a cubrir moretones con maquillaje y provoca indignación en redes sociales
T13
Compartir
El programa de la televisión estatal marroquí realizó el polémico segmento como un especial para el "Día Internacional de la No Violencia Contra La Mujer".

Un programa de la televisión estatal Marroquí mostró un segmento acerca de cómo cubrir la evidencia de la violencia doméstica en las mujeres con maquillaje, lo que despertó la furia e indignación en redes sociales.

El segmento se aireó con motivo del “Día Internacional de la No Violencia Contra La Mujer" y mostró a una “makeup artist” que enseñaba como disimular los resultados de golpizas en rostros de mujeres que habían sido pintadas para la ocasión.

La conductora del programa señaló al final del segmento que “esperaba que estos datos de belleza ayudaran a las mujeres a continuar con su vida diaria”, lo que fue altamente criticado, debido a que normalizaba el relato del abuso físico que sufren millones de personas día a día.

Durante el show la conductora, que se mostró sonriente al realizar el programa, recomendó a las mujeres el “utilizar polvos compactos para fijar el maquillaje en caso de que tuviesen que trabajar durante el día, ya que de esa forma los moretones no se iban a notar”, consignó The Independent.

Aquellos que vieron el programa de televisión comentaron en redes sociales, que estaban “lavando el cerebro” de las mujeres, al hacerles creer que la violencia era algo normal y aceptable en una relación y que lo correcto era cubrir el abuso en vez de reportarlo.

Una petición firmada por cientos de mujeres indicó que “la estandarización de la violencia contra la mujer” debe ser denunciada y demandaron una disculpa y sanciones contra el canal.

Debido a las quejas, el canal de televisión eliminó el video de su sitio web y subió una clarificación a su página de Facebook, donde indicaron que el segmento “fue completamente inapropiado y que fue un error editorial. No juzgamos bien la sensibilidad y gravedad del asunto de la violencia contra la mujer”.

Pese a que el canal lo eliminó, el clip puede ser encontrado en redes sociales.

A continuación puedes ver un fragmento del video:

 

Mira algunas de las reacciones en redes sociales a continuación:

"Altamente impactante: Televisión marroquí enseña a mujeres como cubrir signos de abuso doméstico". 

Absolutamente terrible, Televisión marroquí enseña a mujeres como cubrir signos de abuso doméstico". 

"Televisión marroquí enseña a mujeres como cubrir signos de abuso doméstico" ¿En serio?!"

"Nada como maquillaje para lidiar con la violencia basada en género! Televisión marroquí enseña a mujeres como cubrir signos de abuso doméstico"

"Creo que la televisión estatal marroquí debería enseñarle a las mujeres Kungfu en vez de formar para ocultar los mroetones"

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */