Mundo

Tuit de Donald Trump diciendo que sería inmune al COVID-19 es marcado como engañoso por Twitter

Tuit de Donald Trump diciendo que sería inmune al COVID-19 es marcado como engañoso por Twitter
Marcial Cabezas González
Compartir
Esta no es la primera polémica entre el Presidente de Estados Unidos y la red social de microblogging. En mayo pasado, la red social ocultó una publicación de Trump en donde advertía que la Guardia Nacional dispararía ante saqueos en Minneapolis, en medio de las protestas por la muerte de George Floyd.

La red social Twitter marcó el tuits del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde dice que sería inmune al COVID-19 como información engañosa. 

Lee también: Trump asegura ser "inmune" al COVID-19 y se muestra listo para el cierra de campaña presidencial

Se trata de un tuit publicado por el mandatario estadounidense este domingo a las 12.39 hrs, en donde relata que se despidió a los médicos de la Casa Blanca y que él ya sería inmune al virus, por lo que no puede contraerlo de nuevo ni tampoco contagiarlo.

Sin embargo, al acceder a la publicación se ve una advertencia por parte de la red social señalando que la publicación "ha violado las reglas sobre difusión de información engañosa y potencialmente dañina relacionada con el COVID-19".

De igual manera, la red social determinó que el tuit puede ser de interés público, por lo que hace que el mensaje sea accesible.

Si los usuarios intentan dar like o responder la publicación de Trump, la red social no se los permite, añadiendo un mensaje donde señalan que intentan "evitar que los tuits como este (...) llegue a muchas personas; por lo tanto, desactivamos la mayoría de formas de interactuar con él".

Cabe señalar que esta no es la primera polémica entre el mandatario y la red social de microblogging, ya que en mayo pasado, la red social del pajarito ocultó un tuit de Trump en donde señalaba que la Guardia Nacional disparará apenas comiencen los saqueos en Mineápolis, en medio de las violentas protestas ocurridas ese mes en Estados Unidos, producto de la muerte del ciudadano afroamericano, George Floyd.

Señal T13 En Vivo