Mundo

Ucrania denuncia el mayor ataque contra Kiev "desde la primavera" boreal

AFP - Ucrania denuncia el mayor ataque contra Kiev "desde la primavera" boreal
AFP
Compartir
Autoridades en Ucrania aseguran que destruyeron más de 20 misiles y drones, lo que terminó con dos personas que perdieron la vida producto de la caída de escombros.

Las defensas aéreas de Ucrania destruyeron el miércoles más de 20 drones y misiles en Kiev en el mayor ataque contra la capital "desde la primavera boreal", denunciaron las autoridades, que reportaron dos muertos.

En una noche con hostilidades de ambos bandos, Rusia aseguró haber destruido cuatro embarcaciones ucranianas con unos 50 soldados a bordo en el mar Negro y afirmó haber derribado ataques con drones ucranianos en varias partes de su territorio.

La capital de Ucrania se despertó el miércoles con al menos tres explosiones alrededor de las 05H00 locales (02H00 GMT), escuchó un periodista de la AFP.

La ciudad había sido blanco de más de 20 misiles y drones que fueron "destruidos por las fuerzas de defensa aérea", indicó la administración militar de la ciudad en Telegram.

Tras molestia de Ucrania: Vaticano aclaró dichos del Papa Francisco sobre la “gran Madre Rusia”
Lee También

Tras molestia de Ucrania: Vaticano aclaró dichos del Papa Francisco sobre la “gran Madre Rusia”

"Kiev no había experimentado un ataque tan potente desde la primavera", agregó.

Dos personas murieron debido a la caída de escombros de los objetos abatidos y otra resultó herida, escribió en Telegram el responsable de la administración militar, Sergiy Popko.

Las tropas rusas lanzaron desde distintas direcciones "grupos" de drones de asalto iraníes Shahed contra la capital, que también fue blanco de misiles de la fuerza aérea, dijo la administración militar de Kiev.

Naves destruidas en el mar Negro 

Antes, la aviación rusa había destruido "cuatro embarcaciones militares de alta velocidad" en el mar Negro alrededor de la medianoche de Moscú, dijo el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado el miércoles en Telegram.

Las embarcaciones transportaban "unidades de desembarco de las fuerzas de operaciones especiales ucranianas con un número total de hasta 50 personas", agregó.

El comunicado no dio detalles sobre dónde del mar Negro ocurrió el suceso.

A orillas de las mismas aguas, las defensas rusas habían rechazado a primera hora del miércoles un "ataque de dron marítimo" cerca de la bahía de Sebastopol, en la península anexionada de Crimea, dijo el gobernador local Mijaíl Razvozháyev.

Tanto Kiev como Moscú intensificaron su actividad en el mar Negro desde que Rusia se desvinculó de un acuerdo auspiciado por la ONU y Turquía para facilitar la exportación de cereales ucranianos a través de sus aguas.

Sebastopol es la base de la flota rusa del mar Negro y la ciudad más importante de Crimea, blanco frecuente de ataques de Kiev.

En la última semana, Kiev reivindicó una operación comando en esta península anexionada en 2014 en la que sus unidades especiales plantaron una bandera nacional.

También la semana pasada, Moscú aseguró haber destruido un buque de reconocimiento en el mar Negro y una lancha rápida con tropas de Ucrania cerca de la isla de las Serpientes, en las mismas aguas

Señal T13 En Vivo