Mundo

Ucrania dice que a falta de acuerdo con los rusos ningún corredor humanitario funcionará el domingo

DW
Por AFP
Las autoridades señalan que hacen lo posible para que los corredores humanitarios vuelvan a ser abiertos "lo antes posible".

Las autoridades ucranianas informaron el domingo que a falta de un acuerdo con los rusos para un cese el fuego suspenderán por el día la evacuación de civiles desde el este del país. 

"Esta mañana, no logramos negociar un cese el fuego en los itinerarios de evacuación con los ocupantes. Por este motivo lamentablemente, no vamos a abrir corredores humanitarios hoy", escribió en Telegram, la viceprimera ministra Irina Vereshchuk, en referencia a las fuerzas rusas.

La alta funcionaria indicó que las autoridades hacen lo posible para que los corredores humanitarios vuelvan a ser abiertos "lo antes posible". 

null
Lee También >

Rusia y Ucrania: Moscú muestra por primera vez a "sobrevivientes" del Moskva, su buque insignia

Vereshchuk también exigió la apertura de una vía para evacuar a los militares heridos en la ciudad de Mariúpol, devastada por los combates. 

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski advirtió que si se "eliminan" a los militares atrincherados en Mariúpol, podrá fin "a cualquier negociación de paz" con Moscú.

Revisa también este video: