Mundo

Ucrania reabre corredores humanitarios y reinicia la evacuación de civiles

AFP
Por AFP
Un día después que el gobierno ucraniano considerara "demasiado peligroso" los corredores humanitarios, el Ejecutivo anunció que volverán a estar operativos.

Ucrania anunció el jueves la reapertura de los corredores humanitarios para evacuar a los civiles de las regiones golpeadas por el conflicto tras una suspensión que Kiev atribuyó a las violaciones de Rusia al cese el fuego.

La viceprimera ministra ucraniana Irina Vereshchuk indicó en un comunicado publicado en las redes sociales que nuevo rutas en el este y en el sur del país van a estar operativas, un día después del cierre de estas vías debido a que el gobierno de Kiev estimó que eran demasiado "peligrosas". 

Rusia y Ucrania:
Lee También >

Rusia y Ucrania: "Soldados del ejército ruso me violaron y mataron a mi marido"

"Los corredores humanitarios en la región de Lugansk van a funcionar a condición de que cesen los bombardeos de las fuerzas de ocupación", indicó Vereshchuk. 

Las autoridades ucranianas han instado a la población de la zona del sudeste del Donbás a que se huyan al oeste ante el temor de una ofensiva a gran escala de los rusos para hacerse con el control de las regiones de Donetsk y Lugansk.

La ciudad de Kramatorsk, en el este de Ucrania, sufrió la semana pasada un bombardeo en una estación de trenes atestada de civiles que buscaban huir de la zona que dejó 50 muertos.

Este ataque fue atribuido a las fuerzas rusas, pero Moscú negó su responsabilidad. 

Revisa también este video: