Mundo

La Unión Europea recibirá 20 millones de dosis de vacuna extra contra Ómicron

AFP
Por T13
Esto en medio del alza de casos de la variante del COVID-19 que vive el continente.

Europa se enfrenta a una nueva ola de casos de COVID-19 debido a la variante Ómicron, detectada a inicios de noviembre en Sudáfrica y que resultó ser muy contagiosa.

Europa fue uno de los primeros continentes del mundo en bajar la tasa de positividad del virus a un porcentaje lo suficientemente bajo como para transitar sin mascarilla en espacios públicos.

Sin embargo, muchos países del continente están intensificando las campañas de vacunación y volviendo a imponer restricciones a los viajes para tratar de frenar el auge exponencial de las infecciones.

Holanda impondrá por primera vez toque de queda por la pandemia de coronavirus AFP
Lee También >

Holanda entrará en un duro confinamiento previo a Navidad ante avance de ómicron

Los Estados miembros recibirán 5 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer-BioNTech en enero, 5 millones en febrero y 10 millones en marzo, según informó la Comisión en un comunicado.

"Estas dosis se suman a los 195 millones de dosis ya programadas de Pfizer-BioNTech, con lo que el número total de entregas en el primer trimestre asciende a 215 millones", agregó el órgano ejecutivo de la Unión Europea. 

La vacunación completa y las dosis de refuerzo son "ahora más urgentes que nunca" dado el "rápido aumento previsto de las infecciones debido a la variante ómicron", dijo la Comisión.

En total, la UE debe recibir 650 millones de dosis de vacunas de Pfizer-BioNTech en 2022. 

La variante fue detectada en cerca de 80 países y avanza aceleradamente en Europa, donde podría convertirse en dominante para mediados de enero, según la Comisión Europea.