EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

La Unión Europea recibirá 20 millones de dosis de vacuna extra contra Ómicron

La Unión Europea recibirá 20 millones de dosis de vacuna extra contra Ómicron
T13
Compartir
Esto en medio del alza de casos de la variante del COVID-19 que vive el continente.

Europa se enfrenta a una nueva ola de casos de COVID-19 debido a la variante Ómicron, detectada a inicios de noviembre en Sudáfrica y que resultó ser muy contagiosa.

Europa fue uno de los primeros continentes del mundo en bajar la tasa de positividad del virus a un porcentaje lo suficientemente bajo como para transitar sin mascarilla en espacios públicos.

Sin embargo, muchos países del continente están intensificando las campañas de vacunación y volviendo a imponer restricciones a los viajes para tratar de frenar el auge exponencial de las infecciones.

Holanda entrará en un duro confinamiento previo a Navidad ante avance de ómicron
Lee También

Holanda entrará en un duro confinamiento previo a Navidad ante avance de ómicron

Los Estados miembros recibirán 5 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer-BioNTech en enero, 5 millones en febrero y 10 millones en marzo, según informó la Comisión en un comunicado.

"Estas dosis se suman a los 195 millones de dosis ya programadas de Pfizer-BioNTech, con lo que el número total de entregas en el primer trimestre asciende a 215 millones", agregó el órgano ejecutivo de la Unión Europea. 

La vacunación completa y las dosis de refuerzo son "ahora más urgentes que nunca" dado el "rápido aumento previsto de las infecciones debido a la variante ómicron", dijo la Comisión.

En total, la UE debe recibir 650 millones de dosis de vacunas de Pfizer-BioNTech en 2022. 

La variante fue detectada en cerca de 80 países y avanza aceleradamente en Europa, donde podría convertirse en dominante para mediados de enero, según la Comisión Europea.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota