Mundo

Un ataque en medio de una fiesta infantil en México deja 11 muertos y 4 niños ilesos

Un ataque en medio de una fiesta infantil en México deja 11 muertos y 4 niños ilesos
T13
Compartir
La policía señaló que cuando llegó al lugar, ubicado en la ciudad de Tizayuca en el estado de Hidalgo, cuatro menores estaban vivos. Uno de los menores señaló que hombres con los rostros cubiertos y vestidos con chaquetas negras habían ingresado a la casa y comenzado a disparar contra los presentes.

Un grupo de personas encapuchadas y armadas irrumpió este jueves en una fiesta infantil en la ciudad de Tizayuca, en el estado de Hidalgo, centro de México, y causaron la muerte de 11 personas.

David Pichardo, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, señaló que cuatro menores fueron encontrados con vida e ilesos dentro de las casas.

Sin embargo, los 11 adultos que estaban en la fiesta, que se desarrollaba en una carpa ubicada dentro de una zona residencial en las afueras de la ciudad, fueron ultimados a tiros.

Uno de los menores señaló que hombres con los rostros cubiertos y vestidos con chaquetas negras habían ingresado a la casa y comenzado a disparar contra los presentes.

En los últimos meses se ha registrado un resurgimiento en la violencia relacionada con disputas entre cárteles de la droga.

Sólo en el mes de mayo, se contabilizaron 2.186 asesinatos en el país, con un promedio de 70 muertes violentas al día.

Y los analistas locales indicaron que observan una tendencia creciente a tener como víctimas a familias enteras, incluidos niños.

Un policía mira la carpa donde ocurrió una masacre.
Un policía mira la carpa donde ocurrió una masacre.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */